jueves, 3 de noviembre de 2011

I CERTAMEN DE NANAS . Curso 2.011/12





Ahora que se acerca el Solsticio de invierno, y los días racanean su esplendor y tiritan las noches encandiladas de estrellas y recuerdos; ahora que la Navidad acerca el tiempo de la ternura y los reencuentros, cuando las risas de los niños se excitan ilusionadas y la mirada de los mayores evoca felicidad y magia. . .
Al rescoldo de la biblioteca del CEIP ANTONIO CHECA, en coordinación con la dirección del mismo, así como del claustro de profesoras/es y el AMPA del colegio
SE CONVOCA :

EL I CERTAMEN DE NANAS (*)
(*) Nana: Canción o poesía que se canta a los niños pequeños para arrullarlos o que se duerman.

Estas NANAS habrán de ser originales, inventadas por los niños y niñas del colegio que quieran participar. No serán muy largas, entre 6 a 12 versos y se valorará :
a) Lo que dicen y cómo lo dicen, la ternura que expresen, el ritmo que tengan, lo bonito que lo digan . . .
b) La presentación, en DINA -4, bien escrita y adornada con dibujos.

Los trabajos se presentarán sin poner el nombre. El nombre lo tendrá recogido la tutora o tutor.

Habrá dos categorías :
1.- Para alumnos/as de 1º, 2º y 3º
2.- Para alumnos/as de 4º, 5º y 6º

El plazo de presentación irá del 9 al 23 de Noviembre.

Se seleccionarán las mejores y se recogerán en un cuadernillo para guardarlo en la biblioteca donde podrán leerlas el resto de los niños/as.


MUY IMPORTANTE: Las y los niños de Infantil podrán participar también con dibujos, frases, versitos . . . que hablen de lo que quieren a sus mamás y papás.
También sería muy interesante que se indagara, preguntara a las abuelas, abuelos y personas mayores para que les dijesen nanas antiguas, para que pudieran ser recogidas por los pequeños, escritas y adornadas para presentárselas a sus compañeros. No tienen por qué olvidarse las nanas de toda la vida, las de antes que nos arrullaron y durmieron a los que ahora somos mayores.

Torre del Mar 2 – Noviembre – 2.011

No hay comentarios:

Publicar un comentario