domingo, 1 de abril de 2012

ELENA MARTÍN VIVALDI



Nacida en Granada, en 1.907. fue una de las pocas mujeres que estudiaron en su época. Se licenció en Magisterio y Filosofía y letras. Publicó su primera obra en 1.945. su poesís es intimista y melancólica. En 1.988 fue proclama hija predilecta de Granada. Murió en 1.988




L A S C U A T R O E S Q U I N A S

Jugaremos a las cuatro esquinas.
Pediremos lumbre.
Jugaremos a las cuatro esquinas,
les pondremos nombres.

Primera: Esperanza.
Enfrente: El amor.
Cruzándose: Olvido.
Último: El dolor.

Jugaremos a las cuatro esquinas y en el centro les pregunto yo.

¿Hay lumbre, Esperanza
Casa del amor
(Ya mis pasos corren)
¿Hay lumbre, El amor?
Casa del olvido
(Despacio me acerco)
¿Hay lumbre, El olvido?
Casa del Dolor.

Jugaremos a las cuatro esquinas.
Jugaremos con mi corazón.
A las cuatro pediremos lumbre,
y en el centro de las cuatro, yo.
Elena Martín Vivaldi


Poeta y poema buscado y elegido por Mario Moreno Fernández de 4º

No hay comentarios:

Publicar un comentario