domingo, 1 de abril de 2012

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER



Hijo y hermano de pintores, quedó huérfano a los 10 años, inició sus estudios de Humanidades en Sevilla y pronto se trasladó a Madrid, donde se dedicó al periodismo. En 1858 enfermó de tuberculosis y murió en 1.870. Su libro más famoso ers “Rimas y leyendas”. También destaca “Cartas desde mi celda” con motivos descriptivos paisajísticos.



R I M A S

Mi vida es un erial
flor que toco se deshoja;
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja.

Por una mirada, un mundo,
por una sonrisa, un cielo,
por un beso . . . yo no sé
qué te diera por un beso.

¿Qué es poesía? dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul;
¡qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía . . . eres tú.
Gustavo Adolfo Bécquer


Poeta y poemas buscados y elegidos por Anabel González Marín de 4º

No hay comentarios:

Publicar un comentario