lunes, 9 de abril de 2012

MANUEL ALCÁNTARA


Manuel Alcántara nació en Málaga, un diez de enero de 1.928, en el barrio de La Victoria. Se trasladó con su familia a vivir a Madrid, donde se casó y desarrolló su vida periodística, colaborando en numerosos diarios.
Es escritor, periodista y gran poeta. Ahora vive en Málaga.




A M A N E C E R

Una vez más reaparece
el día de ayer, ya dado
por muerto y por enterrado.
Otra vez desaparece
el silencio y amanece
otra vez a nuestro lado.

No se si será pecado.

A mi no me lo parece.

En este día cualquiera
párate a ver como canta,
antes que me vaya fuera,
mi corazón en tu mano
y tu boca en mi garganta
por la mañana temprano.
Manuel Alcántara.


Poeta y poema buscados y elegidos por Miguel Garrido López de 2º

1 comentario:

  1. Buenos días Manuel

    Llevo un par de meses publicando artículos de opinión de arquitectura y urbanismo. En todas las ediciones coincide con un símil suyo.
    Su artículo de “Los últimos asaltos” me ha hecho pensar en la importancia del tiempo y la dedicación a la faena de uno mismo. Acompañando estas el rigor que nace del esfuerzo y la continua reflexión. La fugacidad de nuestros tiempos nos hará ganar muchas batallas, pero no el último asalto, la guerra.
    Muchas gracias por la inspiración. Me gustaría invitarle a que visitara mi espacio de arquitectura y urbanismo. Sería un error por mi parte no vincular su interesante visión de la realidad con algún artículo relacionado, que en breve redactaré.

    Le agradecería su apoyo y complicidad.

    Atentamente

    Jordi

    ResponderEliminar